domingo, 19 de abril de 2015

El cátalogo



Portada del catálogo


Este catálogo ha sido un hito maravilloso en la historia de este proyecto. Poner cosas en orden casi siempre produce una gran satisfacción. Como decía Víctor Hugo: Todo número es cero ante el infinito. Este ha sido un paso más en la tarea de catalogar la obra de Miguel Ángel Andés, la cual, aunque no infinita, claro está, sí es lo suficientemente extensa como para suponer un reto difícil de alcanzar en el corto-medio plazo. Las 41 obras que se recogen en este primer catálogo oficial de la obra de nuestro artista fueron fotografiadas por un excelente persona en una sesión maratoniana en la cual nos reunimos unos cuantos amigos; amigos de Miguel, sí, pero también amigos entre nosotros, pues esta es quizás la consecuencia más mágica de esta experiencia de investigación sobre el pasado, que los grandes amigos aparecen y desaparecen en cualquier lugar y momento de nuestras vidas. 

Esta última exposición, a la cual Rita y yo quisimos titular Reencuentros, por eso de poder ser una nueva oportunidad de reunir a personas y cuadros que hacía  mucho tiempo que no se veían juntos, ha provocado otros reencuentros, y encuentros, que no nos esperábamos y que, como adelantábamos la semana pasada, también nos han abierto unas cuantas sendas más por donde continuar este precioso y tierno proyecto que queremos que sea Amarneciendo.

Los que estuvieron durante el mes de febrero por Moratalaz disfrutando de la obra expuesta, y de los demás actos que celebramos esos días, comprenderán perfectamente lo que cuento en el párrafo anterior. Para los que no pudisteis acudir o, simplemente, estáis interesados en la figura y en la obra de Miki (ya hemos empezado a llamarle todos así ;-), solo queríamos informaros de nuestra intención de hacer una nueva tirada del catálogo en varios formatos y con distintas maneras de poder adquirirlo. La idea pasa por un crowdfunding para aquellas publicaciones en papel, pero también por dar la oportunidad de conseguir el catálogo (y otras "sorpresas") por medio de Internet. 


Sabemos que hay personas interesadas en reproducir, de una manera más personal, dibujos y otras obras de Miguel y, claramente, esa es otra de las mejores maneras de difundir su legado y conseguir que perdure en el tiempo... y en la historia, lo cual ya sabéis es nuestro único objetivo.

Para terminar por hoy, os dejamos dos páginas del catálogo.


Seguiremos informando.



Página 45 del catálogo Reencuentros con las fotografías de cuatro maravillosos cuadros, propiedad de uno de los hermanos del artista.
Página 58 del catálogo Reencuentros.


Contacto: amarneciendo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario